jueves, 26 de noviembre de 2015

EL EXTRAÑO CASO DEL DR JEKYLL Y MR. HYDE

Titulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson 
País: Gran Bretaña 
Año de publicación : 1886
Páginas: 97
Genero: Terror gótico/psicológico 
Editorial: Austral 


"Me sentí, al primer aliento de esta nueva vida, más perverso, cien veces más perverso, un esclavo vendido a mi demonio innato, y esta idea, en aquel momento, era como un vino delicioso que me saciaba. Estire los brazos embriagado por la frescura de esas sensaciones y en aquel instante note..."

Opinión: 

Esta es una de esas historias que gustan más, intrigan y da placer leer cuando no conoces nada de ellas... 
pero como a mí me spoiliaron y jodieron lo mejor de la historia, screw you madafakas!! Aqui les doy con él spoiler... 

Sorry, esa fue Beat :/ 

Volviendo a la seriedad que caracteriza a este tu amigo blog; Dr Jekyll y Mr Hyde es súper corto, se puede leer en nada, su prosa es intensa, poética y muy filosófica, y eso es lo rico y especial.

Stevenson muestra las dos caras de la misma moneda: La pesada máscara de la bondad, y lo que esconde detrás, quizás en el subconsciente; la compleja y oscura maldad de cualquier individuo; esto aflora en cualquiera, y en cualquier momento. 
Para mí a sido inevitable leer este libro y no pensar en la Naranja Mecánica; a pesar de ser dos historias totalmente distintas, tienen algo en común- para mí-  Mientras que Antony Burguess dice:  "¿Que quiere Dios? ¿El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es en cierto modo mejor que aquel a quien se le impone el bien."  

Nuestro Stevenson nos dice: "El hombre no es realmente uno, sino dos...Yo por mi parte, por la propia naturaleza de mi vida, avance sin vacilar en una dirección y solo en una; y fue en la esfera de lo moral y en mi propia persona donde me di cuenta de la completa y primitiva dualidad del hombre." 

¿Que les parece? 

Dr Jekyll y Mr. Hyde lo recomiendo mucho si están con humor de leer algo clásico y cortito. Si lo llegan a tener en sus manos espero que lo lean con calma y disfruten de la filosofía de Stevenson :) 

Bye bichines <3 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)