viernes, 6 de noviembre de 2015

THE BODY ELECTRIC

Titulo: The Body Electric 
Autor: Beth Revis
País: EE.UU
Año de publicación : 2014
Páginas: 468 
Genero: Ciencia Ficcion/Distopia
Editorial: Scripturient Books 
Idioma: Inglés 


"¿Soy humana? Pregunté... Eh crecido en un mundo donde "ciertas cosas" aparentan ser humanas pero no lo son... Aunque nunca eh cuestionado mi propia humanidad." 

Opinión

La protagonista Ella, nos describe un mundo "Utópico" de alta tecnología y seguridad,  que se convirtió después  de la Guerra del Secessionary -no sé cómo traducir esa palabra- va descubriendo que  todo lo que ella creía no es lo que parece ...

Al principio del libro la autora se toma su tiempo para describir el mundo donde vive Ella, la verdad que mi imaginación no daba para más.  Lo que me gusto es que el lugar donde se sitúa la historia no es EEUU-como en casi todo lo juvenil- ni en ninguna de sus ciudades, si no en Malta -¿sabes dónde queda Malta? Por qué yo no. 
           .........................…………

Cuando leía este libro, por momentos pensaba en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick  ya que uno de los personajes se llama Philip K. Shepherd desde ahí me dije: este libro va a pintar bien y no me equivoque.

Este libro tiene sus toques de paranoia, y suspenso. A la vez volvemos a la pregunta del millón  ¿Que nos hace humanos?, por otro lado tenemos  un descubrimiento científico que genera rivalidad, ambición de poder, fama y que tan lejos se puede llegar por ello. Eso, si todo lo bueno la escritora lo deja para las últimas 180 páginas.  
Debo decir que no simpatice con la protagonista, sorry Ella. El final me dejo con algunas dudas. En fin... 

           ……………………………
 
Beth Revis tiene mucha influencia de Philip K. Dick -el cual nombra al final del libro- y se nota, claro si es qué han leido algo de el. Beth es más clara y directa comparando con K. Dick ya que sus libros son como entrar en la pesadilla extraña y retorcida de alguien. 

Si leyeron Across The Universe/Despierta encontrarán interesante este libro :) 


PD: Todavía no lo traducen al español :( 

<3 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)