viernes, 5 de junio de 2015

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE



   Titulo : La ridícula de no volver a verte
   Autora :  Rosa Montero 
   Paginas: 233 
   Editorial: Seix Barral 
   Idioma: español 
   Estrellas: 5 estrellas 



Cuando escuchamos el nombre de Marie Curie ¿que es lo primero que se nos viene a la mente?
Dos premios Nobel (Física y  Química) y  pionera en el campo de radioactividad (wikipedia).
Rosa Montero se convierte en nuestra amiga a la hora de narrar la vida de Curie aparte que nos cuenta sus recuerdos personales como la perdida de un ser amado, la vida y varias mas.

Marie Curie sin duda fue una mujer excepcional, no la tuvo fácil en su época. Cuando una mujer no era aceptada en la universidad, su destino era de ama de casa y etc y etc. Ella se enfrento a todo esto encima a la pobreza. Incluso cuando gano su primer nobel con colaboración de su esposo Pierre, ella la que inicio todo no era permitida de ir a la entrega de su premio, al final fue, pero ella no subió al estrado a recibirlo ni a dar su discurso fue su esposo. Encima cuando enviudo después de un tiempo tuvo un romance con Paul Langevin importante científico (casado) casi la linchan y Francia se olvido de todo lo que ella había logrado, Incluso los del Nobel no querían que ella fuera a Suiza a recoger su premio  por el escándalo, pero como mujer fuerte y decidida respondió así:

" .. La acción que usted me recomienda me parece que seria un grave error por mi parte. En realidad el premio ha sido concedido por el descubrimiento del radio y el polonio. Creo que no hay ninguna conexión entre mi trabajo científico y los hechos de la vida privada.. No puedo aceptar, por principios, la idea de que la apreciación del valor del trabajo científico pueda estar influida por el libelo y la calumnia acerca de mi vida privada. Estoy convencida de que mucha gente comparte esta misma opinión. Me entristece profundamente que no se cuente usted entre ellos."

Marie tuvo apoyo de sus amigos cercanos y obvio de Albert Einstein ....Vaya Marie que la tuviste difícil y pensar que hasta hoy en pleno siglo XXI a las mujeres se les sigue juzgando de la misma manera. Sobre eso ella decía :

" Parece que la vida no es fácil para ninguno ... pero ¿y que? debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros. Debemos creer que estamos dotados para algo y que alcanzaremos ese objetivo cueste lo que cueste" 

Marie yo te creo todo lo que dices por que lo lograste.  Este libro esta narrado de una manera muy ...no se como decirlo... muy personal y cercana. No es como algunas biografías que aveces parecen aburridas, es muy didáctico y si tiene algunas cosas que no me agradaron como los hashtag (si se escribe así) que aparecen el libro y tal vez no sea una biografía completa de Marie Curie pero te acerca a ella, te deja conocerla y quieres saber mas. Al final del libro esta una pequeña parte del diario de Curie.
Esta mujer revoluciono su época siendo pionera en el ámbito científico. Su historia inspira, realmente recomiendo este libro. Creo que todas las mujeres deberíamos tenerla como ejemplo.

hasta la próxima ¡¡


2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención el nombre, me llamo mucho la atención, creo que lo agregare a mi lista de pendientes. Muy buena reseña me encanto , ya te seguí, seguiré atenta a tus próximas publicaciones.


    También tengo un blog por si quieres pasarte http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos, Besos <3

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!! recien empiezo, tambien te sigo nos estamos leyendo besos :)

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario :)