sábado, 20 de junio de 2015

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO


   Titulo : Guía del autoestopista galáctico
   Autora :  Douglas Adams  
   Paginas: 287
   Editorial: ANAGRAMA
  
  Idioma Traducido: Español 
  Estrellas:  4 estrellas 



SINOPSIS: Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autoestopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo mas corriente que esa misma mañana ha visto como echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho mas que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultara ser extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en la nave del cual conocerá al resto de personajes que lo acompañaran a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como el, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico.


Bueno este libro lo descubrí gracias al blog de Maria Antonieta (denle click, con confianza) y desde que lo leí dije MY PRECIOUS ¡¡¡  ... gracias a una casualidad cósmica lo pude encontrar.


OPINIÓN: 

Si, me uní al club de personas que aman este libro. Diría que es pura ciencia ficción pero esta cargada de un humor absurdo e irónico, creo que eh releído varias partes para captarla. Y eh llegado a la conclusión que es como Mafalda que te lanza unas bromas cargadas de verdad. Cosas que tal vez hasta pasamos por desapercibidas -ok, no se que culpa tiene Mafalda, pero ya la metí en el lio- y la verdad que te ríes y te deja pensando. Tiene unos personajes que pa que les cuento, mis favoritos son Marvin el robot maníaco depresivo y Trillian una matemática astro-física. 
Y hay una que otra cosa que el escritor se adelanta a su tiempo. Voy a seguir con la saga con nombres tan curiosos  como El restaurante del fin del mundo - La vida, el universo y todo lo demás -  Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la tierra: Fundamentalmente inofensiva.
Les dejo algunas de mis citas favoritas. Ademas  de esta manera fue que me convencí de leer esta saga : 


"Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son lo que parecen. Por ejemplo, en el planeta Tierra el hombre siempre supuso que era mas inteligente que los delfines porque había producido muchas cosas -la rueda, Nueva York, las guerras, etc -, mientras que los delfines lo único que habían hecho consistía en juguetear en el agua y divertirse. Pero a la inversa, los delfines siempre creyeron que eran mucho más inteligentes que el hombre, precisamente por las mismas razones"

"Le desesperaba pensar que las formas conscientes de vida olvidaran los números algún día. Los seres humanos solo podían demostrar su independencia de los ordenadores si se ponían a contar"

" ¿Podemos dejar a un lado tu vanidad por un momento?

- Si hay algo mas importante por ahí que mi vanidad, quiero atraparlo ahora mismo y pegarle un tiro"

"Lo que quiero decir -le explico Ford- es que si te llena de satisfacción el ir pisando fuerte 

por ahí, dando gritos y echando a la gente de naves espaciales...
... - Pues el horario es bueno..."

"Estaba claro que alguien había sido sumamente incompetente, y esperaba por lo mas sagrado que no hubiera sido el" 


"Hable un buen rato con el y le explique mi opinión sobre el Universo- dijo
Marvin.
-¿Y que paso? -insistió Ford.
-Se suicido ..."

Al leer este libro les diría que tengan la mente abierta, lo lean con detenimiento, lo disfruten por que siempre hay algo que descubrir, espero que se animen a leerlo.Hasta la próxima opinión-reseña ¡¡¡ :)