sábado, 15 de agosto de 2015

Saga Across The Universe


Titulo: Trilogía  Across the Universe 
Libros: Despierta (2011), Tan Cerca (2012) y Dos Soles (2013)
Autora: Beth Revis 
Nacionalidad: Estadounidense 
Genero: Ciencia Ficción, Distopia 
Editorial: SM 


Compre el primer libro -Despierta- solo por la portada y por un momento creí que había hecho una mala elección. Me eh llevado una grata sorpresa con la historia y sus personajes. 

SINOPSIS: El primer libro empieza cuando Amy - una de las protagonistas-  decide acompañar a sus padres - padre militar y madre bióloga- a una misión de "exploración y colonización" al planeta Centauri, un viaje de 300 años, lo cual deben ser críonizados mientras viajan en la nave Fortuna.
Mapa de la nave. 



A la vez tenemos a un joven Elder que se convertirá en el próximo Eldest (capitán, Jefe de la nave Fortuna ) y  deberá tomar el mando de la nave para arribar a tierra Centauri. Eso es lo que el cree aunque no se siente preparado...

OPINIÓN: La saga completa me encanto a pesar de que no me caía Amy. Al principio lo sentí algo claustrofobico- por el primer libro- porque Amy narraba lo que sentía mientras estaba congelada, no me imagino vivir ni un minuto así :/   Aún así mientras leía simpatizaba con los personajes.  
Los habitantes de la nave viven en una especie de Utopía alejados de la realidad,  cada quien tiene su tarea especifica sin cuestionar nada. Su líder Eldest tiene secretos sobre la nave. Los cuales se van revelando con las continuaciones de la saga. Sobre los tópicos del libro, no hay religión, solo la crucecita que cuelga del cuello de Amy, hay cierto prejuicio racial, miedo a lo nuevo y desconocido, tambien habla sobre las diferencias sociales que la autora a sabido llevar. Hay momentos a lo largo de la saga que a sido un poco predecible, tiene un ritmo creciente, te hace pensar, es inteligente y se vuelve algo dark y maduro con cada libro. 
Hay historia de amor si, pero es secundaria, no es tan tan melosa. Los personajes se desarrollan poco a poco, tienen virtudes y desventajas. Incluso los que se consideran "villanos" la autora logra que les tomes cariño, no se como, pero lo hizo conmigo ... Y bueno solo con Amy no logre simpatizar. 

En fin consideró que es una buena saga de ciencia ficción/distopico para ser juvenil, no tiene tanto Hype en goodreads la verdad no se por qué. 
Y sí, las portadas en español son hermosas aunque siento que no le hacen justicia a la historia. 

Espero se animen con esta trilogía se que no les va a decepcionar si no que me parta un rayo y pase un tren encima .... correlomasrapidoquepuedeaunlugarseguro.

:)