miércoles, 2 de marzo de 2016

LA ESTANTERÍA DE LOS LIBROS


Hola! hace un poco más de un mes que no subo entrada por motivos flojeristicos y de bloqueo lector -algo muy común- y bueno, aprovechando que mi querida amiga Bere del blog Fusión de Libros me etiquetó, haré este Tag.

El tag consiste en lo siguiente: 

El blog que te nominó elige un número,  luego vas a tu librero y empieces a contar los libros y te detienes en el número indicado. Ya sabiendo qué libro te tocó, responderás las preguntas que verán a continuación. Supongo que tengo que nominar a alguién y asi que nomino a todos los que vean esta entrada para que lo hagan :) 


           LET'S GO! AND THE OSCAR GOES TO

                        1984 de GEORGE  ORWELL 


           

Personaje favorito: 

Obviamente Winston Smith  y Julia <3 Me recuerdan a mi jijiji okno

Personaje que odies:

En este caso el Hermano Mayor por todo lo que representa. Tenemos Hermano Mayor para rato en todos los países, me pregunto si todos se darán cuenta :) 

Parte que más te gusta:

Casi todo el libro me gustó pero hay dos escenas que hasta ahora las recuerdo. La primera, cuando Julia se "desmaya" en el corredor (si no me equivoco fue ahí) y Winston la socorre entonces ella le desliza un papel en su mano. Lo gracioso es que él pensaba que ella lo quería matar, pero cuando lee el papel todo cambia. La segunda parte que me gustó es cuando Winston y Julia están en ese cuarto mirando la calle por la ventana y escuchando a la tia que cantaba entonces él dice:  Nosotros somos los muertos, Julia lo repite y una tercera voz dice Ustedes son los muertos... hasta yo me quede helada jajaja . Si han leído el libro admitan que esa parte es buena madafakas.

Parte que menos me gusta:

Cuando O'brien le deja de tarea a Smith leer ese libro... osea papi Orwell, yo tenia que leer todo lo que Smith leia. Era un libro dentro de otro libro. La verdad que no lo entendi mucho y ni un estudiante marxista socialista de izquierda  lo entendería... bueno tal vez sí #lamasexagerada

Frase que mas te gusta:

"Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado"

¿Te gusta la portada?

Mucho, es muy acorde con la historia. El ojo que te vigila. Como ahora y gracias al TPP nos vigilarán más, nuestra "fuente de libre expresión" ya siendo limitada, será restringida. Si el internet.

Puntuación:

4.5 de 5 estrellas


Para mis amigos que decidan hacer el Tag les doy el número 69... los PDF también cuentan <3