domingo, 10 de enero de 2016

ERECCIONES, EYACULACIONES, EXHIBICIONES

Titulo: Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones 
Autor: Charles Bukowski
País: EE.UU
Año de publicación : 1972
Páginas: 208
Genero: Cuentos/Realismo Sucio
Editorial: Anagrama


Esos tipos especializados en «rehabilitar» presidiarios, ex presidiarios, es algo que hace que la libertad vigilada de mierda huela a rosas, un cuento, trabajo de esclavos, los funcionarios de libertad vigilada lo saben, lo saben de sobra, y lo sabemos nosotros, ahorra dinero al estado, haz dinero para otro, mierda, mierda todo. todo, hacen trabajar el triple al individuo normal mientras ellos roban a todos dentro de la ley: les venden mierda por diez o veinte veces su valor real, pero eso está dentro de la ley, su ley…

Opinión: 

Segurito, tu mente pecaminosa y cochina, estará pensando lo que esta pensando... dejame decirte: sí. 

Este libro esta lleno de cuentos y relatos, algunos basados en experiencias del propio Bukowski y otros de ficción que para mí, seguía siendo Bukowski. Desde hace tiempo tenía en la mira a este autor, curiosidad diría, ya que es conocido como el Viejito Indecente, uno de los últimos poetas malditos dicen. Y me he llevado grata sorpresa, sorpresa de que me haya gustado. Bukowski es de prosa sencilla, no te florea, te dice todo lo que piensa del sistema (mujeres, EEUU, la guerra, laboral, sexo y un largo etc) sin pelos en la lengua. Sí y su punto de vista de la vida o las personas es cruda, ruin, sarcástica, y también machista, sexista, y cosifica a la mujer pero también a los hombres, incluso a él mismo. Por lo último, me sentí incómoda, rabiosa y a pesar de eso continue por qué de cierta  manera me identifiqué con él, tiene sus momentos filosóficos y llega a ser profundo, ha tenido vida de perros, que más se le puede pedir.  
Solo es el primero de Bukowski que leo y voy por más. No lo quiero juzgar por el momento por ahí leí que mejora, y no llega a ser tan agresivo, ya veremos. 
Ahora, si quieres leer algo fuera de foco, lee a Bukowski, si eres de mente abierta, estas bien con leer pasajes de sexo -ojo, pestaña y ceja NO es erótico el libro- y vez la vida desde la mierda (quizás aveces)  Bukoswki es para ti!!! 

Bueno como diría este viejito indecente: 

“—Caballeros, llega un momento en la vida del hombre en que éste tiene que elegir entre escapar o plantar cara. Yo elijo plantar cara.”

<3