domingo, 25 de octubre de 2015

EL HOMBRE ILUSTRADO

Titulo: El Hombre Ilustradro 
Autor: Ray Bradbury
País: EE.UU
Año de publicación : 1951
Páginas: 288
Genero: Ciencia Ficcion 
Editorial: Booket/ Planeta 





"Yo estaba acostado no muy lejos. El hombre no tenia, aparentemente, un caracter violento, y las ilustraciones eran tan hermosas... Yo me hubiese ido, lejos de toda esa charla. Pero las ilustraciones... Deje que los ojos se me llenaran de imagenes. Con esos cuadros sobre el cuerpo, cualquiera podia perder la cabeza... Dieciocho ilustraciones, dieciocho cuentos... La primera ilustracion temblo y se animo." 

Opinion

"El Hombre Ilustrado" es una recopilacion de 18 cuentos escritos por Bradbury,  publicados entre los años 1947 y 1951. Los cuentos no tienen ninguna relacion entre si,  salvo como unica conexion  al Hombre Ilustrado un personaje misterioso que lleva tatuado gran parte de su cuerpo, y cuyos tatuajes al observarlos cobran vida y narran su particular historia.

Me han gustado las 18 historias pero eh amado 8 de ellas. Sobre el tema de los cuentos, Bradbury hace que medites sobre  la tecnología, la psicologia humana, el hombre versus lo desconocido y ese impetu de querer descubrir y clasificar todo. La mayoria de los cuentos hablan de viajes espaciales, viajes en el tiempo al pasado, niños absortos en la tecnologia, y Marte, Marte, Marte.

Mis cuentos favoritos fueron:
La Pradera, Calidoscopio, El otro pie, El hombre del cohete, La mezcladora de cemento, El cohete, Marionetas S.A y La hora cero. Los dos ultimos cuentos que menciono me quedaron chicos :/
No todos tienen un final "feliz"  en cierto modo algunos fueron desconcertantes, melancolicos y tristes, para mi, sobre todo saber que hay cosas que suceden diariamente, asi no viaje en un cohete al espacio.

..............

La mayoria conoce a  Bradbury por  Farenheit 451, es su distopia mas conocida y con justa razon. Bradbury no pierde esa linea visionaria y esa manera de advertirnos que toda tecnologia y poder en exceso es nociva.
Espero leer mas sobre este autor, por ahora tengo pendiente leer Crónicas Marcianas.

Si han leido algun libro de Bradbury me gustaria saber su opinion :)

<3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)